domingo, 29 de mayo de 2011

Art. 17 - ¿Quién hace qué en una producción?

GLOSAS DE CINE
Santiago Ortiz-Monasterio
En este artículo les compartiré un cuadro donde vienen las responsabilidades de trabajo que tiene cada uno de los que integran el equipo de producción en un proyecto cinematográfico. Esta información la encontré en un libro llamado The Complete Film Production Handbook1 escrito por Eve Light Honthaner.
En el cuadro se muestra las responsabilidades tanto del Estudio y/o Productora, del productor, director, director de casting, productor de línea, gerente o jefe de producción, supervisor de producción, coordinador de producción, Primer asistente de dirección, Segundo asistente de dirección, contador de producción, gerente  de locaciones y el coordinador de post-producción. Es muy común preguntarnos cuáles son las labores que realiza cada uno de estos personajes, por lo que es importante que conserven esta información y la tengan a la mano durante una producción para cualquier duda que surja en cuanto a quién tiene que hacer qué.
Esto es una guía más no una ley. Ya dependiendo de las características de cada proyecto es como uno decide qué, quién y cómo hacerlo. Sobre todo en el cine independiente, los límites de quién hace cada cosa son más variables, ya que no siempre hay tanta gente involucrada para tomar cada uno de los puestos mencionados en el cuadro. Recordemos que cada proyecto es una empresa, y como tal, cada uno tiene su esencia que dictará las necesidades a considerar.
Santiago Ortiz-Monasterio es Productor de Cine
glosasdecine@gmail.com
El libro The Complete Film Production Handbook lo pueden adquirir  a través de Amazon en este link
1. LIGHT HONTHANER, Eve. The Complete Film Production Handbook. Burlington, USA, 2010. Editorial Elsevier INC. Cuarta Edición. Pag. 6-10.

(Publicado en la Revista "Reves" el 05.25.11 en http://revesonline.com/?p=2752)

No hay comentarios:

Publicar un comentario